GrupoTPI

Grupo TPI
Ir a la página principal

8 Premios NAN

Edición Impresa

Inicio de sesión

Schneider

Made-expo

infraestructuras

España crearía más de 8.000 empleos anuales al equiparar la conservación de carreteras con Europa

España crearía más de 8.000 puestos de trabajo anuales si equiparara la inversión en conservación de carreteras al nivel europeo, para lo que se necesitarían unos 300 millones de euros en actuaciones de carácter extraordinario como es el refuerzo de firmes, según las estimaciones realizadas por el grupo consultor de ingeniería Euroconsult, a partir de datos de la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX).

Fomento presenta un nuevo Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda

El pasado 9 de febrero, durante una comparecencia en la Comisión de Fomento, la ministra Ana Pastor, anunció la creación de un nuevo Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda (PITVI), que contará con una millonaria inversión fruto de las aportaciones presupuestarias, el sector privado y diversos fondos europeos. Su aprobación en Consejo de Ministros se llevará a cabo en julio y, tras una evaluación de la situación actual y las necesidades, se concluyó que las prioridades y programas de actuación se establecerán en el horizonte del 2024.

Nuevo secretario general de Infraestructuras

El Consejo de Ministros ha acordado en su última reunión nombrar a José Damián Santiago Martín como nuevo secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento. Santiago sustituye así en el cargo a Inmaculada Rodríguez-Piñero, que abandona su cargo con vistas a su presentación como candidata en las próximas elecciones generales.

José Damián Santiago Martín, nacido el 28 de septiembre de 1947 en Almendralejo (Badajoz), es doctor en Ciencias Económicas e Inspector de Finanzas del Estado.

Tecnología Sika en las principales infraestructuras del Noreste

La empresa líder en soluciones para la construcción está presente como uno de los suministradores integrales de productos en las principales obras de infraestructuras de la zona Noreste de la Península.

Más de 21 millones para obras en infraestructuras hidráulicas

El pasado Consejo de Ministros ha aprobado varias obras de emergencia para la reposición de cauces y reparación de infraestructuras hidráulicas. El total de la inversión asciende a 21.660.000 euros.

Fomento reducirá un 22% los costes en construcción de nuevas infraestructuras

El Ministerio de Fomento reducirá un 22% los costes de construcción de nuevas infraestructuras, en base a la Orden Ministerial de Eficiencia que fue definitivamente aprobada el día 17 de diciembre y se publicó en el Boletín Oficial del Estado del pasado jueves.

Obama propone inversiones de 39.000 millones de euros en infraestructuras

La economía de Estados Unidos sigue sin mostrar signos claros de recuperación y esto afecta a la economía mundial. Las malas cifras experimentadas en el sector de la construcción en los últimos meses y los índices de paro del 9,6%, han llevado al presidente Barack Obama, a presentar un nuevo  plan para incentivar a corto plazo la creación de empleo. El plan contempla una inversión en seis años en infraestructuras que se pondría en marcha con una inyección de casi 39.000 millones de euros del erario. Obama no aclaró cual sería la cifra global invertida a lo largo de los seis próximos años.

Los millones rescatados para infraestructuras se elevan a 700 millones de euros

El ministro de Fomento, José Blanco, ha comparecido ayer tarde en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados para explicar la reprogramación de actuaciones en su ministerio tras el ajuste presupuestario. El dato más significativo es que se recuperan un total de 700 millones de euros, 200 más de los que se habían anunciado anteriormente. Con estos millones se podrán rescatar, según el ministro, 49 obras.

El ministro de Fomento comparecerá en el Parlamento, el próximo jueves, para explicar como quedarán las inversiones en infraestructuras

José Blanco,  ministro de Fomento, tiene que comparecer el próximo jueves en el Congreso de los Diputados para explicar  las nuevas inversiones en infraestructuras, según acordaron ayer los grupos parlamentarios en la Diputación Permanente.

FECOMA reitera que la recuperación de los 500 millones para infraestructuras, anunciada por el Gobierno, es insuficiente

Tras el anuncio realizado ayer por el Gobierno de la recuperación de 500 millones de euros para la realización de obras públicas, FECOMA vuelve a considerar esta cifra de “insuficiente”, ya que no evitará la pérdida de miles de puestos de trabajo en el sector.

Según los cálculos realizados por la Federación de Construcción, Madera y Afines de CCOO (FECOMA), con los 500 millones de euros extras anunciados ayer por la ministra de Economía, Elena Salgado y el ministro de Fomento, José Blanco, podrán salvarse, como mucho, entre 6.000 y 8.000 empleos en el sector.

8 Premios NAN

Mouser

Premios Cepyme

Holcim

TwitterFacebookYoutubeRSS

Hormann

Master M.A.S. en Arquitectura Sostenible

 
Conlicencia
DGT

Premios NAN


Toda la información del mundo de las infraestructuras

Tecnoenergía

La actualidad de la eficiencia energética